InicioMundoArrestan a candidata presidencial en EEUU por apoyar a Palestina

Arrestan a candidata presidencial en EEUU por apoyar a Palestina

La candidata presidencial del Partido Verde fue arrestada el sábado en una protesta pro-palestina en la Universidad de Washington.

Jill Stein estaba en la protesta para apoyar a los estudiantes que habían establecido un campamento y declarado que no se irían hasta que la Universidad de Washington desinvirtiera en Boeing y boicoteara las instituciones académicas israelíes, entre otras demandas.

En un video grabado antes de su arresto y publicado en X, la candidata del Partido Verde dijo que apoyaba a los estudiantes y sus derechos constitucionales de libertad de expresión.

“Vamos a estar aquí junto a los estudiantes que están defendiendo la democracia, defendiendo los derechos humanos, y pidiendo el fin del genocidio”, aseguró Stein.

David Schwab, director de comunicaciones de Jill Stein dijo que Stein había intentado desescalar la situación entre los manifestantes y la policía, pero que la policía “no respondió” y comenzaron los arrestos poco después.

El gerente de campaña de Stein y el subgerente de campaña también fueron arrestados.

A pesar de la represión policial, la persecución y las sanciones disciplinarias, los estudiantes universitarios continúan manifestándose en todo Estados Unidos. Según informes de los medios, hasta el viernes, las protestas habían tenido lugar en aproximadamente 60 universidades.

Estas manifestaciones tienen como objetivo mostrar la oposición de los estudiantes a la guerra genocida de Israel en Gaza, donde se estima que han perdido la vida más de 34 388 palestinos, la mayoría de ellos niños y mujeres. Además, expresan su rechazo al apoyo incondicional que el gobierno de Estados Unidos brinda al régimen israelí.

fuenteEFE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí