Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoArriban a 11 las muertes tras derrumbe de edificio en Brasil

Arriban a 11 las muertes tras derrumbe de edificio en Brasil

Todavía hay personas desaparecidas que podrían aumentar la cifra fatídica.

A 11 ascendió hoy la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio ocurrido la víspera en el barrio de Janga, Región Metropolitana de Recife, estado brasileño de Pernambuco (nordeste), indica el portal G1.

Señala que las autoridades confirmaron este sábado otros tres fallecidos entre las víctimas del desplome del bloque D7 Conjunto Beira Mar, en el municipio de Paulista, en Grande Recife.

Este complejo habitacional fue cerrado en 2010 por una orden judicial, la cual alertaba de los peligros, pero dos años después nuevamente resultó ocupado, sin autorización, por familias sin techo.

Otras tres personas siguen desaparecidas en este segundo día de búsqueda entre los escombros.

Una de las muertes confirmadas fue la de Eloá Soares da Silva, de 21 años. El Cuerpo de Bomberos y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia informaron a TV Globo que una pareja también fue encontrada sucumbida, pero sus nombres y edades aún no han sido divulgados. Todavía hay una madre desaparecida con sus dos hijos pequeños.

Siete personas fueron rescatadas sin vida el viernes. El joven Deivison Soares da Silva, de 19 años, que había sido llevado al Hospital Miguel Arraes falleció tras un paro cardiorrespiratorio.

En relación con las otras víctimas: tres fueron rescatadas con vida e internadas, siendo dos adolescentes de 15 años y una mujer de 65.

Cuatro hombres, de 16, 17, 21 y 22 años fueron encontrados con vida fuera de la edificación, tuvieron heridas leves y remitidos para un hospital.

El Departamento de Bomberos informó que a las 06:07, hora local, del viernes ocurrió el desmorone total de uno de los bloques y el otro cedió de forma parcial en el predio ubicado en la calle Doctor Luiz Inácio de Andrade Lima que forma parte del Conjunto Beira-Mar.

G1 apunta que este tipo de inmueble, popularmente conocido como edificio ataúd, tiene planta baja y tres pisos, y en cada uno hay cuatro apartamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí