Asalto al Capitolio apuntaría a raptar y matar congresistas

La semana próxima el Capitolio será escenario de mucha actividad política

Una fuente anónima citada por The Washington Post aseguró que el FBI tras la evidencia de que los asaltantes del Capitolio de Estados Unidos llevaban cintas plásticas del tipo que se utiliza para maniatar personas, busca establecer si los trumpistas perseguían tomar a legisladores como rehenes e incluso matarlos.

“No estamos tratando esto como una gran conspiración, pero queremos saber qué pretendían hacer con esas tiras plásticas”, aseguró la fuente.

Christopher Wray, director del FBI, informó que han detenido a más de cien personas sospechosas de participar en el asalto; ya están bajo custodia Richard Barnett, quien entró a la oficina de la líder de los representantes demócratas, Nancy Pelosi; Jacob Anthony Chansley, quien llevaba el disfraz con gorro de piel y cuernos, y Adam Johnson, quien se fotografió robando un atril.

En rueda de prensa junto al vicepresidente Mike Pence, Wray aseguró que el FBI se mantiene a la ofensiva “y se mantendrá así durante la toma de posesión” del presidente electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero.

Plan de Biden

En un comunicado, el equipo de transición de Biden presentó un plan de $1,9 billones para reactivar la economía y combatir el coronavirus. Aseguran que el Congreso debe actuar rápidamente y aprobar $400.000.000.000 para ayudar a familias, comunidades y pequeñas empresas.

Propone sitios comunitarios de vacunación, reforzar análisis y rastreo del virus, así como un estímulo de $1.400.

Semana movida

Para el próximo martes está pautado iniciar en el Senado la discusión para aprobar el juicio político contra Trump, el miércoles Biden tomaría el poder y para el jueves, la diputada republicana Marjorie Taylor Greene aseguró que propondrá a la cámara baja iniciar otro juicio político, pero contra Biden, acusándolo de abuso de poder y de venderse a empresas energéticas chinas y ucranianas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com