InicioCoronavirusAsamblea Nacional de Francia aprueba pase de vacunación

Asamblea Nacional de Francia aprueba pase de vacunación

La Asamblea Nacional francesa adoptó hoy definitivamente el proyecto de ley promovido por el gobierno para transformar el actual pase sanitario en pase de vacunación, con el objetivo de acelerar la inmunización contra la Covid-19. 

Por tercera vez en menos de dos semanas, la cámara baja del Parlamento, controlada por el oficialismo y sus aliados, aprobó la iniciativa, en esta ocasión con 215 votos a favor, 58 en contra y siete abstenciones.

Diputados de la izquierda rechazaron el texto esta noche y adelantaron que presentarán recursos ante el Consejo Constitucional para anularlo, bajo el argumento de que ataca las libertades fundamentales, destaca Prensa Latina.

Este trámite impulsado por fuerzas como La Francia Insumisa, dilatará aún más la promulgación del pase de vacunación, lo que el gobierno pretendía hacer el 15 de enero, pero el Senado, dominado por la oposición conservadora, votó dos veces un proyecto modificado, con cambios inaceptables para el ejecutivo.

Una vez en vigor el nuevo pase, este solo se activará si su portador tiene un esquema completo de inmunización frente a la Covid-19, el que deberá presentar de manera obligatoria para realizar algunos viajes y acceder a restaurantes, cines, teatros, museos, eventos, conciertos, espectáculos, instalaciones deportivas y otros lugares.