InicioMundoAsciende a 128 los muertos por el terremoto en Japón

Asciende a 128 los muertos por el terremoto en Japón

Las labores de rescate se están dificultando debido a las grandes nevadas en Japón

El terremoto de magnitud 7,6 que sacudió a Japón el pasado 1 de enero, ya deja un saldo de 128 personas fallecidas.

Según el último informe —citado por Sputnik—, revela que, además, se registran 560 personas heridas y aproximadamente 211 personas desaparecidas.

La mayoría de los fallecidos por el terremoto se produjeron en las localidades de Wajima y Suzu.

Por esta razón, en estas zonas es donde se están centrando las tareas de búsqueda y rescate para encontrar a los más de 200 desaparecidos.

Según la agencia de noticias EFE, pese a que ya transcurrió las 72 horas consideradas claves para hallar a supervivientes, la esperanza de poder encontrar a personas con vida se alimentaron tras rescatarse en la víspera a una mujer nonagenaria que había pasado cinco días entre las ruinas de su casa derruida por el terremoto.

No obstante, las autoridades afirman que las tareas se están dificultando debido a las nevadas y el frío que se están registrando este domingo en las zonas.

El frente ha causado baja visibilidad y un empeoramiento aún mayor de la situación de las carreteras que conectan la península de Noto de Ishikawa, el área más castigada por el terremoto y cuyas infraestructuras han quedado ampliamente dañadas, lo que dificulta enormemente el acceso de suministros básicos y de los equipos de rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí