InicioMundoAsciende a 25 las víctimas fatales tras explosión de hotel cubano

Asciende a 25 las víctimas fatales tras explosión de hotel cubano

El presidente Díaz-Canel informó que se investigará la causa de gran explosión

El coordinador del Gobierno, Orestes Llánez, manifestó en la noche de este viernes que la cifra de fallecidos por la explosión en el hotel – ícono de Cuba, ascendió a 25, y fueron identificadas 22 víctimas.

“Los fallecidos por el siniestro pertenecen a la oriental provincia de Holguín (3), uno a occidente, específicamente al territorio de Matanzas y el resto son de La Habana”, puntualizó Llánez, citado por Prensa Latina.

La explosión en el Saratoga ocurrió en la mañana de este viernes cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

El especialista detalló que durante la madrugada las fuerzas de rescate lograron acceder al sótano de la instalación y allí buscan a los posibles sobrevivientes.

De acuerdo con el gobernador de La Habana, Reinaldo García, todos los hospitales de la provincia se movilizaron y varias instituciones de salud recibieron a miles de personas que fueron a donar sangre.

Investigación rigurosa para determinar causas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que se iniciará una “investigación rigurosa”, para determinar las causas de la gran explosión que destruyó el Hotel Saratoga, ubicado en La Habana.

“Estamos ante un hecho lamentable, del cual todavía se están haciendo un grupo de investigaciones para tener la certeza de cuál ha sido la causa, el origen de esta afectación”, expresó el presidente cubano, citado por el diario local Granma.

Tras concluir una reunión de evaluación sobre los daños preliminares provocados por el incidente en el hotel Saratoga, el presidente Díaz-Canel indicó que se crearon todas las condiciones para que trabajaran las fuerzas de rescate, las fuerzas del orden interior, las instituciones médicas, a fin de socorrer a los lesionados y recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Díaz-Canel señaló que, pese a que se le está brindando toda la atención a los familiares de las personas fallecidas, también se está atendiendo a los heridos por el derrumbe.

“Varias han sido operadas de inmediato, porque hemos tenido una respuesta muy rápida de todo el personal de Salud, como también de los equipos de rescate, lo que ha permitido extraer de los escombros un grupo de personas que ha sido trasladado urgentemente a hospitales de la ciudad, y era necesario dar a esas familias todo el apoyo”, explicó Díaz-Canel, citado por el diario local.

En referencia a la rehabilitación de los edificios, el también Primer Secretario del Comité Central señaló que, inicialmente, se realizará una valoración de sus estructuras, de cómoquedaron, para después dar los pasos en su recuperación, en el menor tiempo posible.

“Se está todo el trabajo de recuperación del hotel, que pasa también por una evaluación técnica, pero ahora, primero, hay que seguir escombreando. Tenemos que decir que, lamentablemente, esperamos que, entre los escombros, porque ahora se entra en los lugares más complicados, pueden también aparecer personas fallecidas”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí