InicioMundoAscienden a 41 los fallecidos por explosión de una mina en Türkiye

Ascienden a 41 los fallecidos por explosión de una mina en Türkiye

El equipo de rescate logró contactar con los mineros que continúan atrapados en el fondo de la mina

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció este sábado que el número de fallecidos en la explosión que ocurrió en una mina de carbón en el municipio de Amasra, en el noroeste del país, aumentó a 41 mineros, refiere la agencia Anadolu.

En declaraciones a los medios de comunicaciones desde la mina, Erdogan informó que los equipos de búsqueda y rescate lograron contactar con los mineros que permanecen atrapados en el fondo de la mina.

Erdogan señaló que el incidente está siendo investigado y afirmó que “no queremos ver ninguna deficiencia o riesgo innecesario en nuestras minas”.

En este sentido, Erdogan aseguró que su Gobierno está haciendo uso de “todas las capacidades tecnológicas” para que “los accidentes mineros se vuelvan historia”.

Erdogan recalcó que, en su próxima reunión de gabinete, determinaran, lo antes posible, “la asistencia y el apoyo” que deben brindar “como Estado” y las medidas necesarias a tomar.

Venezuela se solidariza con el pueblo turco

A través de un comunicado oficial y en su cuenta en Twitter, el presidente e la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros envió un mensaje de solidaridad al pueblo de Türkiye.

«Desde Venezuela nos solidarizamos con el pueblo de Türkiye y nuestro amigo, el Presidente Recep Tayyip Erdoğan, por la lamentable tragedia producida por la explosión de la mina en Bartin, que dejó lamentablemente pérdidas humanas. Mis condolencias y abrazos a los familiares», posteó el primer mandatario venezolano en su Twitter.

El comunicado remitido por la cancillería venezolana reza lo siguiente:

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, acompaña a la República de Türkiye en este momento de pesar y lamenta la irreparable pérdida de vidas humanas producto del terrible accidente acaecido en una mina, el pasado viernes 14 de octubre, en la ciudad de Bartin en la costa del Mar Negro.

El pueblo de Venezuela se solidariza en pensamiento, acción y oración con el pueblo turco, para rescatar con vida a los trabajadores que aún se encuentran atrapados en el lugar de los hechos, y desea la pronta recuperación de los heridos.

Dios bendiga las almas de todos aquellos que perdieron la vida y traiga consuelo a sus familiares y demás seres queridos.

Caracas, 15 de octubre 2022

Deja un comentario