InicioMundoMueren 41 personas en incendio avión en Moscú

Mueren 41 personas en incendio avión en Moscú

Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que cubría este domingo la ruta entre Moscú y Murmansk, registró un incendio en un motor en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa, aproximadamente a las 06:40 de la tarde (hora local), unos 40 minutos después de despegar.

Según Interfax, minutos después de despegar la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia y, tras un primer intento, tomó pista con los tanques de gasolina llenos y las llamas devorando la parte trasera del aparato. A pesar de la rápida evacuación41 personas perdieron la vida, sobrevivieron solo 37 según el Comité de Investigación de Rusia.

De esta manera, sobrevivieron 33 de los 73 pasajeros, y 4 de los 5 miembros de la tripulación del avión siniestrado. Inicialmente, el organismo informó sobre 13 víctimas mortales y 7 heridos.

Al menos 19 afectados solicitaron ayuda médica, 5 de ellos fueron hospitalizados, según ha precisado el ministro de Salud de la Región de Moscú, Dmitri Matvéyev. Una de las víctimas se encuentra en estado grave.

De acuerdo con la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, la mayoría de los heridos sufrieron intoxicaciones por humo, quemaduras y lesiones. Una víctima fue hospitalizada con infarto de miocardio.

A causa del accidente se cancelaron varios vuelos en Sheremétievo y más de 50 sufrieron retrasos. Al menos diez aviones fueron desviados al Aeropuerto Internacional Domodédovo, también ubicado en Moscú, reseño RT.

De acuerdo con los medios locales, tras unos minutos de vuelo, la aeronave solicitó el aterrizaje de emergencia dos veces, y cuando finalmente lo hizo aterrizó con llamas.

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto un caso sobre violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo, que causó la muerte a al menos una persona.

AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí