InicioMundoAsesinan a lideresa mexicana que denunció pesca ilegal

Asesinan a lideresa mexicana que denunció pesca ilegal

Desde hace meses, la víctima había advertido que el sector pesquero, entre otros, se veían afectados por los cobros de piso, extorsión y pesca ilegal

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en el estado de Baja California, México, Minerva Pérez, fue asesinada tras ser interceptada por sujetos armados.

El crimen ocurrió en la noche del pasado lunes, en la ciudad de Ensenada, cuando Pérez fue interceptada en su vehículo por hombres armados, poco después de denunciar ante periodistas el avance de la pesca ilegal en la zona.

Desde hace meses, Pérez había advertido que el sector pesquero, entre otros, se veían afectados por los cobros de piso, extorsión y pesca ilegal, reseñaron medios locales.

En un comunicado, Canainpesca repudió el hecho y afirmó que este acto de violencia “afecta no sólo a nuestro sector, sino a México en su conjunto”.

Además, pidió a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y justicia, informó Telesur.

Por su parte, la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar, condenó el asesinato y expresó su compromiso para garantizar que lo sucedido no quede impune.

“He instruido al secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, general Leopoldo Tizoc Aguilar, para que colabore estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) durante las investigaciones pertinentes”, dijo.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí