Asesinan a otra lider social en Colombia

La lideresa social Tatiana Paola Posso Espitia fue asesinada la madrugada del pasado miércoles, en el municipio de El Copey, en el departamento de Cesar, al noreste de Colombia, informó la Red Nacional en Democracia y Paz (RNDP).

La mujer, de 35 años, recibió dos disparos en el rostro y cuello. El ataque fue perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta, en el barrio El Porvenir, donde vivía Posso.

Posso era aspirante al consejo Comunitario. “Era una lideresa social que estaba comprometida con la ayuda humanitaria a personas vulnerables y víctimas del conflicto armado interno que continúa sufriendo Colombia”, reza el comunicado de la RNDP.

Posso “tenía un gran sentido social y don de gentes; era muy querida en su municipio, que hoy ve caer a una de sus más importantes lideresas”, dice la red.

Según la Defensoría del Pueblo de Colombia entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de febrero de 2018, fueron asesinados 282 líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia, reseñó RT.

Enlaces patrocinados