Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoAsesinan a otro firmante de Acuerdo de Paz en Colombia

Asesinan a otro firmante de Acuerdo de Paz en Colombia

Van 23 firmantes de paz asesinados en lo que va de año, de acuerdo con cifras de Indepaz

El ciudadano Maicol Andrés Lozano Rojas, firmante de los Acuerdos de Paz en Colombia, fue asesinado este miércoles en el departamento sureño de Caquetá, informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) a través de Twitter.

Lozano, quien se encontraba actualmente en proceso de reincorporación, fue asesinado en medio de una masacre ocurrida en un municipio llamado La Montañita. En ese hecho murieron otras dos personas.

Con la muerte de Lozano van 23 exmiembros de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) asesinados este año, y 322 desde que el 2016.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta en la que subraya el “doble riesgo diferencial en que se encuentran las personas en proceso de reincorporación”, incluyendo sus familias.

Advirtió además la intención de grupos irregulares de expandirse y consolidar su estructura criminal en el sur de Colombia.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha advertido que en los primeros meses del año al menos 274.000 personas en Colombia se vieron afectadas por la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí