Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoAsesinan a otro líder sindical en Colombia

Asesinan a otro líder sindical en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó hoy el asesinato del colombiano Erley Osorio Arias, de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar.

Según Prensa Latina, Osorio Arias era el hijo del actual líder de ese colectivo y presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Mina Gallo, en el departamento de Bolívar.

Con él suman 128 los líderes y defensores de los derechos humanos asesinados en Colombia en 2021 y mil 243, desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

De acuerdo con Indepaz, Osorio Arias desapareció desde el pasado 26 de septiembre, cuando fue secuestrado por grupos armados irregulares, y aunque la Federación Agrominera presionó, no logró su liberación.

La institución puntualizó que el pasado jueves una comisión de la misma comunidad, integrada por unas 400 personas, encontró el cuerpo del líder.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en agosto último, en la cual advirtió del riesgo de los líderes en esa región debido a la presencia y actuación de grupos armados al margen de la ley.