Asesinan a un líder campesino de Tuluá, Colombia

El excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) José Alonso Valencia, fue asesinato por un grupo de hombres armados en el Corregimiento La Moralia, Tuluá, Valle del Cauca, reseñó Telesur.

En la actualidad el dirigente ejercía como presidente de la Junta Comunal de La Moralia, corregimiento donde era reconocido por su liderazgo y trabajo social.

De acuerdo con la información conocida hasta el momento, Valencia fue interceptado por sus agresores a escasos 50 metros de la cancha de fútbol de ese sector rural y su deceso se produjo en el lugar de los hechos.

José Alonso Valencia ejercía liderazgo comunitario desde hacía más de 30 años en la región y se había destacado por su trabajo en sectores como San Agustín y Venus.

En las pasadas elecciones, el hoy occiso había hecho parte de la lista al Concejo de Tuluá a nombre de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), hoy conocido como el partido de los Comunes.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) con el asesinato de Valencia suman 276 los excombatientes abatidos desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016 y 27 en lo corrido en en el curso de este año.

Por su parte, Prensa Latina reseñó que José Alonso fue sacado de su lugar de residencia por dos hombres armados y conducido a unos cuantos metros de su casa, donde fue asesinado por varios impactos con arma de fuego, refiere el colectivo en un comunicado.

El partido político responsabilizó al gobierno de Iván Duque por este crimen y le exigió cumplir lo pactado en cuanto al desmantelamiento de las estructuras sucesoras del paramilitarismo.

Asimismo, instó a los organismos judiciales y de inteligencia del país a que se pronuncien sobre los autores y determinadores de esos hechos. / Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com