Asesinan a una mujer y sus dos hijos menores en el suroeste de Colombia

La violencia sigue haciendo estragos en la nación neogranadina. Foto Archivo

Una mujer de 37 años y sus hijos de 14 y 11 años fueron asesinados a tiros el sábado por la noche por dos hombres armados en moto en el municipio de Balboa, en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), según reportó este domingo la Policía de Colombia.

“El día de ayer en horas de la noche en el municipio de Balboa tuvo lugar un hecho violento que causó la muerte de tres personas: una mujer de 37 años y dos menores de edad, quienes fueron agredidos con armas de fuego por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta”, explicó el comandante de la Policía del Cauca, coronel Jesús Enrique Quintero, según reseña de EFE.

La mujer y uno de los niños murió en el acto, mientras que el otro pudo ser trasladado al hospital Universitario San José de Popayán, pero murió al poco de ingresar por la gravedad de sus heridas.

La Policía y la Fiscalía están investigando el caso, e indicaron que las primeras hipótesis indican que “podría deberse a ajustes de cuentas debido a disputas entre organizaciones delincuenciales que se dedican al narcotráfico y a la extorsión en esta parte del departamento”, según el coronel Quintero.

Por su parte la organización Indepaz señaló que este hecho se convierte en la masacre número 57 de este 2021 en la nación neogranadina que ha visto un incremento de la violencia por el control del territorio, que ha derivado en nuevas oleadas de desplazamientos de poblados en diversas regiones donde el Estado no garantiza la paz y la seguridad.

En esta región actúan la guerrilla del ELN, facciones disidentes de las FARC del Frente Carlos Patiño y el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que se disputan el control de esta zona que es un corredor estratégico para el narcotráfico, el contrabando y otras actividades ilegales como el tránsito de insumos de guerra desde y hacia el Pacífico.

Además, el sur del Cauca es una zona con amplias extensiones de cultivo de coca, y son zonas donde la presencia de las Fuerzas Armadas es muy limitada, según indicaba la última alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo para este territorio, en octubre de 2020.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com