InicioMundoAsesinaron al presidente del Concejo Municipal de Córdoba en Colombia

Asesinaron al presidente del Concejo Municipal de Córdoba en Colombia

Un nuevo líder social fue asesinado en Colombia, se trata del concejal y presidente de la actual Mesa Directiva del Concejo del municipio de Córdoba, Julio César Bravo.

Según la información publicad en los medios de comunicación colombianos, varios hombres armados llegaron hasta la residencia del señor Bravo y sin mediar palabra, después de ubicarlo, le propinaron varios disparos que terminaron con su vida.

En la vivienda se encontraban otras personas familiares del político, pero no fueron agredidas por los victimarios.  Desde la Gobernación de Nariño se rechazó el hecho violento y se ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con los autores del homicidio.

La organización Indepaz, rechazó este nuevo asesinato y destacó que con Julio César serían 15 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1301 desde la firma del acuerdo de paz.

Las autoridades solicitaron la colaboración de la comunidad para tratar de esclarecer el asesinato, toda vez que no se conocían de amenazas en contra del líder indígena, aunque la zona del nuncio de Córdoba esta influenciada por la presencia del grupo armado ilegal ELN.

Nueve fallecidos durante operativo militar

Las autoridades militares colombianas informaron el martes que durante un operativo contra la banda criminal conocida como el Clan del Golfo se registró un saldo de al menos nueve miembros del grupo delictivo muertos.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano confirmó la cifra de fallecidos como parte de la Operación Cóndor contra el Clan del Golfo en una zona rural del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

El grupo atacado era liderado por alias Amarillo. El máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, fue capturado el pasado 23 de octubre en una zona de la región de Urabá.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano confirmó la cifra de fallecidos como parte de la Operación Cóndor contra el Clan del Golfo en una zona rural del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

Los cuerpos de los supuestos miembros del grupo criminal fueron encontrados en un paraje del municipio de Ituango.