Astrazeneca bajó la eficacia de su vacuna a 76%

Pruebas recientes aseguran que la vacuna es totalmente segura. Foto Archivo

En tanto, AstraZeneca sigue acumulando problemas. Criticada por el regulador estadounidense por haberle proporcionado datos “obsoletos” sobre sus ensayos clínicos, la compañía disminuyó la eficacia de su vacuna al 76% contra los casos sintomáticos de la enfermedad, frente al 79% reportado inicialmente.

Mientras, Dinamarca decidió el jueves prolongar tres semanas la suspensión de su inmunizante, pese a haber sido declarado “seguro y eficaz” por el regulador europeo y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades danesas precisan “más tiempo” para descartar que el fármaco esté relacionado con el riesgo de trombos.

El mecanismo Covax atraviesa más retrasos. Las dosis producidas por el Instituto Serum de India, “que debían haber sido enviadas en marzo y abril” a través de sistema Covax de ayuda a los países desfavorecidos, “se retrasarán por no haber obtenido licencias de exportación” del gigante asiático, que enfrenta una gran demanda local y un alza de los contagios, según un portavoz de la Alianza de Vacunas Gavi.

El sistema internacional Covax quiere distribuir este año dosis a 20% de la población de casi 200 países y territorios, e incluye un mecanismo de financiación para ayudar a 92 países desfavorecidos.

La pandemia ya se ha cobrado más de 2,75 millones de vidas en el mundo y ha contagiado a más de 125 millones de personas, según un recuento de la AFP de este jueves.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com