InicioMundoAtaque terrorista en Siria deja 10 soldados muertos

Ataque terrorista en Siria deja 10 soldados muertos

El autobús en el que se transportaban fue el objetivo de un misil antitanque, al oeste de Alepo

Diez soldados murieron y otros nueve resultaron heridos en un ataque terrorista con un misil antitanque cerca de la ciudad siria de Alepo (noroeste), informó el canal televisivo ‘Al-Ikhbariya’, reseñan agencias.

«Los terroristas atacaron un autobús militar con un misil antitanque en la localidad de Anjarh, al oeste de Alepo. Diez soldados perdieron la vida y otros nueve quedaron heridos», indicó el canal, citando una fuente militar.

El jueves 12 de mayo la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham (como se hace llamar ahora el Frente Al Nusra, proscrito en Rusia) bombardeó con morteros las localidades de A’ajel y Basratun, a unos quince kilómetros al oeste de Alepo, causando dos militares heridos, señala Sputnik.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná con la mediación de Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.

Este es el ataque más mortífero contra soldados en lo que va de año, refiere EFE.

Deja un comentario