InicioMundoAtaques aéreos de Israel a Líbano dejaron saldo de cuatro civiles muertos

Ataques aéreos de Israel a Líbano dejaron saldo de cuatro civiles muertos

Los ataques se perpetraron tras una ofensiva del Hezbollah que ha expresado su apoyo a Palestina.

Durante la jornada de este miércoles, las fuerzas aéreas de Israel atacaron el sur de Líbano, dejando un saldo de cuatro civiles asesinados.

La información la dio a conocer la Defensa Civil de Líbano, donde afirmó que los fallecidos corresponden a una familia de la ciudad de Al-Suwayneh —integrada por una mujer y dos niños— y un hombre que se encontraba en la ciudad fronteriza de Adchit.

En esta zona, detalló la autoridad, también se registraron nueve fallecidos, refiere TeleSur.

Los ataques se perpetraron luego de que el movimiento de resistencia islámica libanesa Hezbollah disparara misiles hacia la sede del Comando Norte y otros objetivos militares en las áreas de Safad, Miron y Al-Manara, en los cuales murió un militar israelí y otros siete fueron heridos, algunos de gravedad.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de octubre, Hezbollah ha expresado su apoyo a los palestinos. Como respaldo, han llevado a cabo más de 961 ataques contra los blancos israelíes.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que, en las últimas 24 horas, se han registrado hasta 103 palestinos asesinados y 145 heridos, por los ataques israelíes.

Desde octubre se registran al menos a 28.576 palestinos asesinados, mientras que la cifra de heridos se encuentra en 68.291 personas.

Este miércoles, Israel detalló que llevó a cabo operaciones en las localidades de Deir Balah y de Jan Yunis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí