InicioMundoAumenta la discriminación contra latinos en EEUU

Aumenta la discriminación contra latinos en EEUU

Cuarta parte de los entrevistados hispanohablantes es criticada por hablar español en público

Un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación Pew reveló que los estadounidenses que se identifican como latinos afirman ser objeto de discriminación o trato injusto por parte de los mismos miembros de esa comunidad.

De acuerdo con los datos – citados por Prensa Latina – una cuarta parte de los encuestados afirmaron haber sido objeto de discriminación de hispanos, mientras que un 31% de los encuestados señalaron que fueron víctimas de discriminación por parte de un no latino.

En menor medida, los hispanoamericanos declararon ser víctima de maltrato.

De igual forma, en el sondeo – que incluyó a unas 3.375 personas-, cerca de una cuarta parte de los entrevistados hispanohablantes dijo haber sido criticado por hablar en español en público y el 20% aseguró haber recibido al menos una ofensa en el año anterior a la encuesta.

Comentarios o “bromas” racistas también se incluyen entre los objetos de discriminación hacia los latinos en Estados Unidos (EE.UU.).

La investigadora principal del Centro de Investigación, Ana González-Barrera, señaló que la discriminación basada en la raza y en el color de la piel existe en América Latina al igual que en Estados Unidos.

Los latinos con un color de piel más oscura, que fue el 41% de los entrevistados, aseveraron haber sufrido un trato más injusto.

«No estamos seguros de por qué», dijo González-Barrera y agregó que es posible que algunos de ellos estén expuestos a situaciones diferentes cuando van a la universidad y también es más probable que identifiquen lo que está sucediendo y lo verbalicen, refiere Prensa Latina.

El país de origen también influyó en el hecho de que un hispano en Estados Unidos sufriera discriminación, según los resultados del informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí