Aumentan casos y muertes de jóvenes por covid-19 en Brasil

Brasil es uno de los países más afectados por la COVID-19, con más 386.000 muertos y más de 14,2 millones de casos. Foto: Referencial/Archivo

La pandemia de COVID-19 está “rejuveneciendo” en Brasil, con un aumento de casos y muertes de personas jóvenes, alertó este viernes la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), reseña la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con un boletín sobre el desarrollo del coronavirus en esa nación, en el lapso comprendido del 4 al 17 de abril, el centro de investigación biomédica apuntó que las muertes entre personas de 20 a 29 años aumentaron un 1.081,82 por ciento, mientras que los fallecidos de entre 40 y 49 años crecieron un 1.173,75 por ciento respecto de las dos semanas anteriores.

Según la Fiocruz, en el período analizado casi la totalidad de los estados brasileños presentó estabilidad en los indicadores, con excepción de Roraima (norte), donde fue verificado un nuevo aumento tanto en el número de casos como de personas fallecidas, y en Amapá (norte) hubo una pequeña reducción de casos.

Las mayores tasas de mortalidad fueron registradas en Río de Janeiro (8,3 por ciento), Paraná (6,2 por ciento), Distrito Federal (5,3 por ciento), Goiás (5,2 por ciento) y Sao Paulo (5,1 por ciento).

La Fundación señaló que estas elevadas tasas de letalidad muestran graves fallos en el sistema de atención y vigilancia en salud en estas regiones, así como la insuficiencia de pruebas diagnósticas, identificación de grupos vulnerables y traslado de pacientes graves.

Por su parte, las mayores tasas de incidencia de la COVID-19 fueron observadas en Rondonia (norte), Amapá (norte), Ceará (noreste), Minas Gerais (sureste), Espirito Santo (sureste), Mato Grosso do Sul (sur), Mato Grosso (centro-oeste) y el Distrito Federal.

De acuerdo con la Fiocruz, las tasas de ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en la salud pública por pacientes con COVID-19 sigue siendo en general, muy elevada, con 25 de los 27 estados del país en situación de alerta crítica.

Brasil es uno de los países más afectados por la COVID-19, con más 386.000 muertos y más de 14,2 millones de casos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com