InicioCoronavirusAumento de casos por covid-19 genera caos en las aerolíneas

Aumento de casos por covid-19 genera caos en las aerolíneas

El aumento de los casos por covid-19 en todos los países, generó caos en las aerolíneas, que tuvieron que informar de vuelos cancelados o demorados, por las restricciones aplicadas en diferentes naciones.

En Estados Unidos (EE.UU.), por los menos, al menos 2.700 vuelos domésticos o internacionales hacia o desde Estados Unidos habían sido cancelados, después de los 2.650 anulados el domingo y los 2.570 del sábado, según el sitio web Flightaware, citado por la agencia de noticias AFP.

Las cancelaciones han sido generalizadas en las compañías aéreas estadounidenses. Las cuatro grandes estuvieron así el sábado: Southwest canceló el 13%, Delta el 10%, American y United el 8%.

 La Administración Federal de Aviación también advirtió que más de sus propios empleados están dando positivo, lo que puede restringir los vuelos.

A la fuerte ola de contagios se le suma el mal tiempo, que obligó, además a cerrar servicios federales y colegios en Washington y en el área circundante.

Este lunes Washington parecía una estampa: los copos de nieve cubrían con un manto blanco la ciudad y los monumentos y edificios más emblemáticos, como la cúpula del Capitolio y la Casa Blanca, cita la agencia de noticias.

Los servicios meteorológicos de EE.UU. esperan que caiga entre 12 y más de 25 cm de nieve sobre la capital.

«Prepárese para carreteras nevadas y resbaladizas, que dificultarán la circulación», añadieron.

Por la nueva, al menos 395.000 hogares estaban sin electricidad en Virginia y 67.000 en Maryland, con árboles que caían sobre los postes eléctricos.

Estados Unidos no es el único país afectado. Aerolíneas Argentinas advirtió también sobre posibles demoras y cancelaciones de vuelos por la pandemia.

«Ante la situación de contagios, parte de nuestro personal se ve afectado, por eso te recomendamos que chequees el estado de tu vuelo en http://aerolineas.com.ar Además, revisá tu correo antes de volar, cualquier cambio será informado vía mail», anunció Aerolíneas en us cuenta en la red social Twitter.

Durante esta temporada de verano, Aerolíneas Argentinas está operando con 230 partidas diarias entre vuelos nacionales, regionales e internacionales, refiere el portal argentino Página 12.