InicioMundoAustriaco Volker Türk nombrado nuevo Alto Comisionado de DDHH

Austriaco Volker Türk nombrado nuevo Alto Comisionado de DDHH

El austriaco trabajaba en la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados con António Guterres

El austriaco Volker Türk fue nombrado como el nuevo Alto Comisionado de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en sustitución de Michele Bachelet, quien renunció a renovar su mandato el pasado 1 de septiembre.

“Felicitaciones a @volker_turk, quien ha sido nombrado @UN Alto Comisionado para los Derechos Humanos. El Sr. Turk dirigirá la oficina de @UNHumanRights , un socio invaluable del Consejo de Derechos Humanos en el avance de #HumanRights en todo el mundo”, escribió este jueves la Oficina del Consejo de Derechos Humanos la ONU en su cuenta en la red social Twitter.

Ofrecieron su bienvenida Türk, y manifestaron sus expectativas para sumar esfuerzos en la defensa de los derechos humanos en el mundo.

De acuerdo con TeleSur, el austriaco trabajaba en la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados junto con António Guterres, y también representaba la Oficina en Malasia, Bosnia y Herzegovina, el Congo y Kuwait. 

Desde 2015 hasta el 2019 ocupó el cargo de asistente del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Volker Türk tiene un doctorado en derecho internacional por la Universidad de Viena y una maestría en leyes por la Universidad de Linz, en Austria, informó AVN.

1 COMENTARIO

  1. Hasta cuando aceptamos esta ONU que no hace sino lo que le ordena el bully USA? Bachelet lo comprobó cuándo no hizo nada para que el mundo supiera que EEUU comete crímenes contra la humanidad de pueblos como Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí