InicioMundoAutoridad electoral de Barbados declara al país listo para elecciones

Autoridad electoral de Barbados declara al país listo para elecciones

El presidente de la Comisión Electoral de Barbados, Leslie Haynes, declaró este martes al país listo para los comicios generales convocados para este 19 de enero, los primeros desde que la isla caribeña se convirtió en Estado republicano.

La autoridad señaló, además, que se cumplirá al pie de la letra con los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia de la Covid-19, reseñó Prensa Latina.

Este miércoles, 266 mil 330 barbadenses, poco más del 92 por ciento de la población de esta nación, están convocados a acudir a las urnas para elegir un nuevo gobierno.

Los centros de votación abrirán a las 06:00, hora local, confirmó Haynes, quien instó a sus compatriotas a evitar aglomeraciones y mantener la calma, pues el proceso, advirtió, podría extenderse hasta horas de la noche debido a las medidas sanitarias.

Destacó, además, que el registro para la cita fue distribuido a todos los partidos políticos y candidatos independientes, y los oficiales electorales tienen a punto todo el equipamiento y suministros necesarios para el proceso.

“Puedo decir a todos que la Comisión está lista para las elecciones generales del 19 de enero de 2022”, insistió la autoridad en conferencia de prensa.

Haynes recordó que solo las personas con Covid-19 y aquellas aisladas producto de la enfermedad no podrán votar, cifra estimada en unos seis mil barbadenses.

En los pasados comicios generales de Barbados, celebrados en mayo de 2018, el Partido Laborista logró los 30 escaños en la Cámara de la Asamblea, única del parlamento bicameral electa por voto popular, con las asistencia a urnas del 60 por ciento de los inscritos.