InicioMundoAviación rusa destruyó 51 objetivos militares ucranianos

Aviación rusa destruyó 51 objetivos militares ucranianos

Militares rusos avanzaron cuatro kilómetros y lograron tomar el control de seis localidades

La aviación rusa abatió 51 objetivos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la última noche, informó este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, mayor general Ígor Konashénkov, reseñan agencias.

Indicó que al mismo tiempo los militares rusos avanzaron cuatro kilómetros y pusieron bajo su control las localidades Batmanka, Mijáilovka, Krasny Partizán, Stavki y Troitskoye, en una ofensiva contra las unidades de la 25 Brigada Aerotransportada ucraniana.

Según el informe, helicópteros Ka-52 y Mi-28N destruyeron 24 equipos militares de las tropas de Kiev, entre ellos siete tanques, cinco vehículos de combate de infantería y tres transportes blindados de personal, señala Prensa Latina.

Señaló que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron en el aire cuatro drones ucranianos en la zona de los asentamientos de Boromlia, Borshchevaya, Oleshnia y Usok.

Konashénkov reportó que desde el inicio de la operación militar, el pasado 24 de febrero, las fuerzas rusas eliminaron 261 drones, 204 sistemas de misiles antiaéreos, además de mil 587 tanques y otros vehículos blindados de combate.

También fueron inutilizados 163 lanzacohetes múltiples, 636 piezas de artillería de campaña y morteros, así como mil 397 unidades de vehículos militares especiales.

En un discurso para informar sobre el comienzo de la operación en febrero pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo de las acciones es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

El Ministerio de Defensa de este país aseguró que los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra sus infraestructuras militares.