InicioMundoBandas amenazan con matar 50 rehenes como chantaje a Policía haitiana

Bandas amenazan con matar 50 rehenes como chantaje a Policía haitiana

El sábado hubo un secuestro masivo tras intensas operaciones contra las bandas

Luego que el pasado fin de semana se reportó en Haití el secuestro de al menos 50 personas que se trasladaban en autobuses, este lunes, a través de un audio en redes, se dio a conocer que el presunto líder de la banda Vitel’Homme amenazó con ejecutar rehenes para que la Policía suspenda operaciones.

En el mensaje en redes que se hizo viral, , Kineton Louis, director del Centro Nacional de Equipamiento del país caribeño, y uno de los secuestrados desde el sábado, suplicaba a las fuerzas policiales que abandonen el procedimiento destinado a desalojar a la banda.

El funcionario destacó que de continuar las operaciones policiales contra los grupos armados irregulares, los miembros de la banda aseguran que lo ejecutarán, destaca Prensa Latina.

Este fin de semana, los oficiales realizaron una operación a gran escala en la zona de Torcel donde opera Vitel’Homme, con la colaboración de una aeronave militar canadiense que recuperó información sobre los movimientos del grupo criminal.

El avión, que desde el sábado sobrevuela la capital haitiana, constituye parte de la respuesta de Canadá a la crisis nacional y proporcionará una capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para mejorar los esfuerzos en establecer y mantener la paz y la seguridad, confirmó el Gobierno de Ottawa.

Por su parte, la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de gourdes (unos 67 mil dólares) para quienes brinden información que conduzca a la captura de Vitel’Homme, acusado de secuestros, asesinatos y otros delitos.

Según el aviso de las fuerzas del orden, también deberá responder por violaciones, robo a mano armada, expoliación, tentativa de asesinato y destrucción de bienes.

A finales de enero, tras el asesinato de seis agentes en Liancourt, comuna del departamento Artibonite, el director de la Policía, Frantz Elbé, anunció la operación Tornado 1 con el objetivo de frenar la inseguridad.

Hasta la fecha abatieron a siete presuntos integrantes de grupos armados, recuperaron un fusil de asalto y varias pistolas y recuperaron un camión de mercancías capturado por pandillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí