Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoBeijing rechaza prueba de covid-19 a viajeros procedentes de China

Beijing rechaza prueba de covid-19 a viajeros procedentes de China

Sección europea del Consejo Internacional de Aeropuertos se opone a pruebas de covid-19 porque no están científicamente justificadas ni basadas en los riesgos

El Gobierno chino condenó este martes la imposición de la prueba de covid-19 a viajeros procedentes de China en varios países, y advirtió que podría tomar “contramedidas” en represalia.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, destacó que China se opone “firmemente a manipular las medidas de prevención y de control de la pandemia para lograr objetivos políticos”.

En este sentido, dijo que “algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos”.

Al respecto, señaló que tales restricciones “no tienen base científica y algunas prácticas son inaceptables”.

Explicó que ante tal situación, Beijing podría tomar una serie de contramedidas “basadas en el principio de reciprocidad” como respuesta a las políticas occidentales.

Sección europea del Consejo Internacional de Aeropuertos se opone a test de covid-19

Por su parte, la sección en Europa del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe), se pronunció recientemente para señalar que “las pruebas sistemáticas de COVID-19 antes de la salida o a la llegada de viajeros provenientes de China “no están científicamente justificadas ni basadas en los riesgos”, reseña Xinhua.

En un comunicado de prensa emitido el 31 de diciembre de 2022, la organización expresó su “pesar por las acciones de un número de Estados de la UE (Unión Europea) y mundialmente por imponer unilateralmente requisitos de viaje relacionados con la salud”.

“Estas acciones unilaterales no son consecuentes con toda la experiencia y evidencia obtenida en los últimos tres años”, señaló, y agregó que “esas restricciones de viaje no funcionan”.

Añade ACI Europe que la ineficacia de restricciones internacionales de viaje para evitar la propagación de la COVID-19 y sus múltiples variantes de preocupación (VOCs, siglas en inglés) ha sido inequívocamente reconocida tanto por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC de Europa) como por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los países que decidieron imponer la realización de la prueba o exigir el certificado de vacunación a los viajeros procedentes de China, se encuentran Reino Unido, Francia, España, Corea del Sur e Israel, Estados Unidos, Italia, Japón e India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí