InicioMundoBelarús denuncia lanzamiento de misiles desde Ucrania

Belarús denuncia lanzamiento de misiles desde Ucrania

Alexandr Lukashenko aseguró que por el momento su nación no responderá a las provocaciones

El presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, denunció que desde Ucrania se han realizado varios lanzamientos de misiles tácticos Tochka-U contra el territorio bielorruso.

El mandatario detalló que, desde la pasada semana, «lanzaron como mínimo dos misiles hacia el territorio bielorruso. Afortunadamente, logramos derribarlos».

En este sentido, el presidente bielorruso declaró que el propósito es provocar a su nación, y agregó que por el momento no responderán, pero en caso de hacerlo, será de forma decente.

En una entrevista, Lukashenko ratificó que su país se mantiene al margen de la operación militar especial emprendida por Rusia en Ucrania.

El mandatario reafirmó que no hay tropas bielorrusas en territorio ucraniano, y subrayó que Occidente no logrará llevar a Belarús al conflicto.

Pese a la posición del Gobierno bielorruso, Estados Unidos (EE.UU.) y países de la Unión Europea impusieron sanciones contra el país por considerarla parte de la operación especial militar rusa en defensa del Donbás.

En su momento, Lukashenko aseveró que estaba previsto que «no solo iban a atacar en Donbás, sino que también habían preparado sus posiciones para un ataque contra Belarús».

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Moscú ha denunciado la presencia de laboratorios de desarrollo de armas biológicas con financiamiento de EE.UU., entre otros hallazgos