InicioMundoBernie Sanders aboga por no enviar "ni un centavo más" a Israel

Bernie Sanders aboga por no enviar “ni un centavo más” a Israel

El senador estadounidense acusa a Tel Aviv de librar una guerra “contra todo el pueblo palestino”.

Israel no merece “ni un centavo más” en asistencia militar de Estados Unidos por violar el derecho internacional con sus operaciones en la Franja de Gaza, sostiene el senador estadounidense Bernie Sanders, que advierte que Washington se está quedando cada vez más solo en su apoyo al país hebreo, que —dijo— va camino de convertirse en una “nación paria”.

“Israel ha violado el derecho internacional. Ha violado la ley estadounidense. Y, en mi opinión, Israel no debería recibir ni un centavo más de ayuda militar estadounidense”, declaró este domingo el legislador independiente en declaraciones a NBC News.

El político de origen judío citó una disposición de la Ley de Asistencia al Exterior que prohíbe que cualquier entidad, Estado, o país que bloquee la ayuda humanitaria estadounidense siga recibiendo ayuda militar de EE.UU.

Tras referirse al movimiento palestino Hamás como “la terrible y asquerosa organización terrorista que comenzó esta guerra”, el legislador acentuó que “lo que ha hecho Israel en los últimos siete meses no es simplemente librar una guerra contra Hamás, sino contra todo el pueblo palestino”.

El senador recalcó que “no es forma de llevar una guerra en una sociedad civilizada, en la medida en que la guerra es civilizada”, tras enumerar los “resultados catastróficos” de la campaña militar israelí: 35.000 palestinos muertos y 77.000 heridos, dos tercios de los cuales mujeres y niños, así como la destrucción de un 60 % de las viviendas en Gaza, del suministro de agua y de electricidad, del sistema sanitario y educativo y la perspectiva de hambruna para centenares de miles de niños.

Asimismo, Sanders citó encuestas que reflejan que “el pueblo estadounidense quiere el alto el fuego inmediato” y el “ingreso de ayuda humanitaria masiva” al enclave palestino. “Los ciudadanos de nuestro país no quieren ser cómplices de la inanición de cientos de miles de niños”, dijo. 

“Hablando de la comunidad internacional, cada vez estamos más aislados en cuanto a nuestro apoyo a Israel, que se está convirtiendo en una nación paria”, dijo el senador.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí