InicioMundoBiden acusará a Trump por el asalto al Capitolio el 6 de...

Biden acusará a Trump por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2020

Hasta la fecha, 250 personas captadas en video agrediendo a policías en el Capitolio no han sido totalmente identificadas ni capturadas por el FBI, y otro centenar es buscado por delitos vinculados a la insurrección.

La investigación se ha convertido en un colosal operativo policial. Más de 700 personas han sido acusadas en relación con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2020 y siguen los arrestos regulares.

Pero para los agentes del FBI que trabajan esos casos, la tarea dista mucho de concluir, reseña la agencia AP.

Biden acusará a Trump

Según reseña la agencia AFP, el presidente de los EEUU, Joe Biden, arremeterá contra Donald Trump el jueves culpándole de una «responsabilidad singular» por el caos del 6 de enero del año pasado, cuando los partidarios del líder republicano irrumpieron en el Congreso.

La decisión de Biden de usar el discurso con motivo del aniversario de la invasión al Capitolio para culpar directamente a Trump y sus aliados republicanos por su papel en ese ataque sin precedentes a la democracia estadounidense marca una fuerte escalada en la estrategia del mandatario respecto a los disturbios.

Sociedad estadounidense dividida

A Un año después del asalto al Capitolio, en esta capital, la sociedad estadounidense sigue profundamente dividida en relación con lo ocurrido durante aquella violenta jornada y al grado de responsabilidad del entonces presidente Donald Trump.

Más del 70 por ciento de los votantes republicanos creen que si Trump tuvo algo que ver con ese episodio fue “en pequeña medida”, mientras el 92 por ciento de los demócratas le achacan toda la responsabilidad con los hechos, que dejaron cinco muertos y más de 140 agentes de seguridad heridos, refiere Prensa Latina.

Por otro lado, una encuesta realizada por el diario The Washington Post y la Universidad de Maryland arrojó además que cuatro de cada 10 entrevistados coincidió en que la violencia contra el gobierno está justificada.