Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoBiden puede poner fin política de asilo de la era Trump

Biden puede poner fin política de asilo de la era Trump

Dos jueces conservadores se unieron a tres colegas liberales para ponerse del lado de la Casa Blanca

La Corte Suprema dijo este jueves que el gobierno de Biden puede descartar una política de inmigración de la era Trump que estuvo en el centro de los esfuerzos para disuadir a los solicitantes de asilo, lo que obligó a algunos a esperar en México. 

Dos jueces conservadores se unieron a sus tres colegas liberales para ponerse del lado de la Casa Blanca, refiere la Agencia AP.

La decisión de los jueces se produjo en un caso relacionado con la política “Permanecer en México” del expresidente Donald Trump , conocida formalmente como Protocolos de Protección al Migrante , que inscribió a unas 70.000 personas después de su lanzamiento en 2019.

El presidente Joe Biden suspendió el programa en su primer día en el cargo en enero de 2021. Pero los tribunales inferiores ordenaron que se restableciera en respuesta a una demanda de los republicanos de Texas y Missouri. La administración actual ha enviado a muchas menos personas de regreso a México que la administración Trump.

El fallo se emitió el mismo día en que el tribunal asestó un duro golpe a la administración en un importante caso ambiental sobre la principal ley contra la contaminación del aire del país. Ese fallo podría complicar los planes de la administración para combatir el cambio climático.

El meollo de la lucha legal en el caso de inmigración era si las autoridades de inmigración de EE. UU., con una capacidad de detención mucho menor de la necesaria, tenían que enviar personas a México o si esas autoridades tenían la discreción, según la ley federal, de liberar a los solicitantes de asilo en los Estados Unidos. mientras esperaban sus audiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí