Biden: sombrío y terrible el desempleo en EEUU

El virtual presidente electo de EEUU, Joe Biden, calificó de “sombrío” y “terrible” el último informe oficial sobre la situación del empleo en ese país y en tal sentido solicitó al Parlamento que sancione un paquete de ayuda adicional para las personas que sufren el impacto económico de la pandemia.

A través de un comunicado, el futuro jefe del Ejecutivo estadounidense refirió al Legislativo que “la situación requiere una acción urgente; los estadounidenses necesitan ayuda y la necesitan ahora”.

“El Congreso y el presidente (Donald) Trump deben llegar a un acuerdo por el pueblo estadounidense”, para no dejar a 12.000.000 de ciudadanos sin beneficios por desempleo.

Los señalamientos de Biden se dieron a conocer horas luego de que un informe del Departamento de Trabajo mostrara que en noviembre de este año se crearon 245.000 empleos, poco más de la mitad de los 440.000 que habían pronosticado los economistas, documento al cual se refirió como un “informe nefasto de empleos”.

Indicó que el dato desalentador es una “instantánea de mediados de noviembre, antes del aumento de casos y muertes por covid en diciembre”.

Agregó que EEUU se adentra “en un invierno oscuro”, por la combinación de pandemia, desempleo y bajas temperaturas.
Más tarde Reuters indicó que Biden, por el coronavirus, probablemente propondrá en enero “cientos de miles de millones de dólares” adicionales a lo que el Congreso apruebe este año. “Creo que la gente verá la abrumadora necesidad”, dijo a periodistas tras comentar el estado de la economía.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com