InicioCoronavirusBiden y Trump libran su duelo también en las pantallas

Biden y Trump libran su duelo también en las pantallas

Donald Trump y su aspirante rival a la Casa Blanca, Joe Biden, competirán en un duelo por la audiencia en eventos televisados el jueves por la noche, tras la suspensión del segundo debate cara a cara como consecuencia del diagnóstico de covid-19 del presidente, refiere AFP.

Trump propició el solapamiento de horarios al programar su acto de campaña en NBC en simultáneo al que Biden tenía previsto en la cadena ABC.

El presidente, una exestrella de reality shows y un entusiasta seguidor de las cifras de audiencia, buscará una victoria sobre Biden en el horario estelar de las 20H00 locales (00H00 GMT del viernes).

Los candidatos presidenciales tenían cita para su segundo debate el jueves en un formato de asamblea, en el que ambos iban a responder preguntas de los votantes.

Pero el encuentro presencial fue suspendido tras el contagio de coronavirus del mandatario, quien ya ha dado negativo al test. Los organizadores quisieron, en cambio, hacer un debate virtual, al que Trump se negó.

El presidente, que estará en el Museo de Arte Pérez en Miami para un acto de una hora, tiene 20 días para revertir las encuestas favorables en dos dígitos a Biden y asegurarse la reelección en los comicios del 3 de noviembre.

Biden, quien había agendado su aparición televisiva la semana pasada, estará en Filadelfia para asistir a su ayuntamiento, intentando consolidar su estatus de favorito.

NBC dijo que había recibido una declaración del respetado inmunólogo Anthony Fauci de que había “un alto grado de confianza” en que Trump ya “no está diseminando virus”.

El presidente y el presentador de NBC estarán distanciados al aire libre y la audiencia usará máscaras, informó la cadena.

Biden, de su lado, se ha sometido a test frecuentes, con resultados negativos desde el 1 de octubre, cuando se anunció el contagio de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí