Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoBlinken y Milei hablaron de dolarización, litio y política exterior

Blinken y Milei hablaron de dolarización, litio y política exterior

Blinken afirmó que la dolarización es una decisión que depende exclusivamente de Argentina. La reunión Blinken-Milei se da en medio de otra jornada de lucha contra el ajuste neoliberal del presidente argentino

El presidente Javier Milei se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony John Blinken, quien llegó el jueves en horas de la noche a Argentina, en el marco de su gira por Latinoamérica, reseñan medios locales e internacionales.

En la reunión que sostuvo este viernes en la Casa Rosada junto a Milei, que se extendió por una hora y 20 minutos, el mandatario argentino expresó “Argentina ha decidido volver al lado de Occidente”.

Seguidamente, un una conferencia de prensa, junto a la canciller Diana Mondino, Blinken destacó el “potencial de inversión” de Argentina.

Entre otras temas, Blinken afirmó que la dolarización es una decisión que depende exclusivamente de Argentina. “Eso (la dolarización) depende de Argentina. Esperamos escuchar algún plan, pero debe ser de Argentina”. 

Blinken, quien reafirmó el apoyo de la administración Biden al gobierno de Milei en sus negociaciones con el FMI, dijo que conversaron sobre “energía limpia” y “litio”, así como acerca de mejorar el flujo “comercial”.

“Apoyamos el acuerdo entre Argentina y el Fondo, ya que puede ser un instrumento muy importante para la estabilización de la economía argentina”.

“Queremos ser socios de Argentina. En relación a alimentos y energía”, destacó Blinken.

También comentó que Washington valora “el liderazgo de Argentina en cuestiones de seguridad”, en relación al apoyo del gobierno argentino a Ucrania y a Israel.

Blinken llegó a la Casa Rosada en medio de un fuerte operativo de seguridad en el centro de Buenos Aires.

Este encuentro se da en medio de otra jornada de lucha contra el ajuste neoliberal del presidente Milei, en la que organizaciones sociales protagonizan más de 500 cortes de rutas a nivel nacional para exigir al Gobierno alimentos para los comedores populares, refiere Telesur.

Las movilizaciones comenzaron a partir de las 09H30 hora local en Buenos Aires (capital) y otras ciudades. El epicentro de la protesta se localiza en la capital argentina, en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí