InicioMundoBloomberg: División en EE.UU. por sanciones a Rusia

Bloomberg: División en EE.UU. por sanciones a Rusia

EEUU impuso sanciones contra ciudadanos rusos, entre ellos la portavoz de la Cancillería

Las sanciones contra Rusia, promovidas desde Estados Unidos (EE.UU.), está comenzando a generar fracciones dentro de la administración del presidente Joe Biden, debido a la inestabilidad económica que se puede registrar a escala global.

De acuerdo con una nota publicada por Bloomberg, el equipo de Biden estuvo, al principio, de acuerdo con las sanciones contra Rusia, tras el inicio de las operaciones militares especiales sobre Kiev.

No obstante, en la actualidad, el debate se centra en que las sanciones no han afectado ni a Rusia ni al presidente Vladimir Putin, quien mantiene las operaciones especiales.

En la nota señalan que, un grupo de funcionarios del Departamento de Estado y la Casa Blanca abogan por medidas aún más estrictas, mientras que otro grupo, muchos con sede en el Departamento del Tesoro de Janet Yellen, se preocupan por nuevas tensiones en una economía global que ya sufre problemas en la cadena de suministro, inflación, precios volátiles del petróleo y una posible crisis alimentaria.

Cabe recordar que, la inflación en EE.UU. se ha mantenido a la alza y, aunque no se conocen las cifras de mayo, desde la Casa Blanca ya se mantienen en reuniones con el el director de la Reserva Federal, Jerome Powell, para abordar nuevas medidas que ayuden a controlarla.

A esto, se le suma las largas colas de compradores y los estantes de las tiendas están vacías, que ya se reportan en varios estados del país norteamericano.

Por esta razón, muchos funcionarios abogan a favor de un enfoque diferente, no probado: un límite a los precios del petróleo que permitiría a los países comprar energía rusa al tiempo que limita los ingresos de Moscú.

Hasta los momentos, funcionarios del Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y el Consejo de Seguridad Nacional declinaron hacer comentarios. 

Nuevas sanciones contra Rusia

A pesar de estas problemáticas, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra 16 entidades y 17 ciudadanos rusos e incluyen a la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

«Las designaciones de hoy (el 2 de junio] fueron adoptadas en coordinación con el Departamento de Estado [cancillería] y el Departamento de Comercio. El Departamento de Estado impuso sanciones a cinco oligarcas y personas de influencia, incluyendo a María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso», informó el Departamento del Tesoro, citado por la agencia Sputnik.

En su canal de Telegram, Zajárova aseveró que no dispone de cuentas y propiedad en el extranjero.

«No tengo cuentas en el extranjero ni nada parecido, tampoco bienes inmuebles», escribió la vocera en su canal de Telegram.

De igual forma, el Departamento informó que EEUU sancionó a siete buques rusos, entre ellos dos yates presuntamente vinculados al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y tres aviones.

5 COMENTARIOS

  1. Si los EEUU dejara de interferir en los asuntos de otros países no serían tan rechazados y mal vistos.

  2. si los EEUU dejaran la politica de injerencia en otros paises, no estubieramos al borde de un caos global, que afectaria a todas las naciones del mundo, ellos mismos estan ya pasando trabajo por politicas erradas, sin importarles el sufrimiento y el dolor del pueblo américano, menos les va importar el mundo, ya basta de politicas coercitivas que afectan las naciones del mundo, ayuden a un dialógo sincero y franco entre los paises en conflicto

  3. ESTANTES VACIOS Y LARGAS COLAS………………….ME SUENA , ME SUENA. EL QUE ARRIBA ESTA, PA BAJO VE……………………..

Deja un comentario