InicioMundoBloqueado sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Bloqueado sexto paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Hungría se opone al embargo petrolero, con el apoyo de varios países.

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, indicó este miércoles que un posible sexto paquete de sanciones contra Rusia – tras las operaciones militares especiales sobre Kiev – se mantienen bloqueado.

«Adoptamos cinco paquetes de sanciones muy rápida y unánimemente, pero el sexto paquete todavía se retrasa por razones conocidas. Soy optimista sobre las perspectivas de encontrar un compromiso», dijo Gentiloni en una entrevista a Rai News 24, citado por Tass.

Aseveró que los representantes de la UE aún no han podido llegar a un acuerdo sobre este nuevo paquete de sanciones, entre los que se incluye un embargo al petróleo ruso, hecho que ya ha sido rechazado en reiteradas ocasiones por Hungría y Eslovaquia.

Ante esta situación, la Comisión Europea ha propuesto una prohibición de las importaciones de petróleo crudo de Rusia seis meses después de la entrada en vigor del anuncio oficial, así como también propuso permitir que estas naciones compren petróleo ruso hasta finales de 2024.

Hungría se opone al embargo petrolero, con el apoyo de varios otros países que creen que el daño de la medida será catastrófico para Europa.

Estas declaraciones se suman a las del  jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien recientemente, admitió que la iniciativa puede que no logre avanzar, al menos a corto plazo. Ya que son varios los países que se oponen.

Tanto Hungría como Eslovaquia – y sumando a República Checa – reclaman un plazo de tres años para aplicar el veto al petróleo ruso. Sin embargo, pese a numerosas reuniones a nivel de diplomático y una oferta de hacer una exención hasta el 31 de diciembre de 2023, la UE y dichos Estados miembros no han llegado a un consenso para sacar adelante el nuevo paquete de sanciones, refieren agencias.

Deja un comentario