Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoBolivia denuncia injerencia de diputado español y lo expulsa del país

Bolivia denuncia injerencia de diputado español y lo expulsa del país

El diputado español Victor González emitió propaganda política de desprestigio y realizó actos que alteran el orden público

El Gobierno de Bolivia denunció por “cometer actos de injerencia” al parlamentario español Victor González, del partido ultraderechista Vox, a quien le notificó “su salida obligatoria por tres años” del país.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani, informó que González y su colega chileno Luis Fernando Sánchez hicieron “un trabajo político de generar violencia en el país”, tras la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por su implicación en el golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales.

González fue invitado junto a Sánchez, del también ultraderechista Partido Republicano, por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, bastión de la oposición.

Durante su estancia en Bolivia, el diputado español denunció la privación de libertad de Camacho e irrumpió en dependencias policiales en Santa Cruz.

Tras sus declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a la Embajada de España y al Consulado General de Chile explicaciones sobre “las actuaciones y desatinadas declaraciones emitidas”.

Asimismo, una resolución administrativa de la Dirección de Migración señala que el militante del partido ultraderechista español Vox y muy cercano al exministro de Gobierno durante todo el régimen de facto de Jeanine Áñez (2019-2020), Arturo Murillo, realizó declaraciones y publicó “propaganda política de desprestigio contra el actual Gobierno nacional”, señala Prensa Latina.

Camacho fue detenido el 28 de diciembre y condenado a cuatro meses de prisión preventiva en La Paz. 

2 COMENTARIOS

  1. Estás basuras ultraderechistas y nazis hay q correrlos rapidito a donde lleguen a un país progresista. Como decía Ali Primera “Hay q espantar al perro antes q se eche la meada”. Sale. Sale!!

  2. Seguid el ejemplo que Caracas dió, no mas injerencia de los gobiernos europeos y de EEUU en paises latinoamericanos y del Caribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí