Bolivia y Rusia rechazan injerencia a países latinoamericanos

Los cancilleres de Bolivia y Rusia, Rogelio Mayta y Serguei Lavrov, respectivamente, reclamaron este viernes en la ciudad de Moscú el cese inmediato de la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) y naciones afines en los asuntos internos de los países latinoamericanos, incluidos Cuba y Venezuela, así como la supresión de las medidas restrictivas unilaterales que se aplican contra ellos.

Durante una conferencia de prensa al término de un encuentro en la capital rusa, ambos diplomáticos declararon inadmisibles las acciones del Gobierno de EE.UU. contra esas naciones soberanas, refiere Telesur.

Enfatizaron que con ellas se busca socavar sus sistemas políticos, la gobernabilidad y las estrategias de desarrollo.

Asimismo, exigieron se ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca contra Cuba.

La visita de Mayta a Moscú prevé depositar una ofrenda floral ante el fuego eterno de la Tumba del Soldado Desconocido y la impartición de una conferencia en la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos.

Además, se reunirá con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a cargo de la comercialización de la vacuna Sputnik V, que es empleada en la campaña de inmunización contra la Covid-19 en la nación suramericana.

La agenda incluye un encuentro con las autoridades de la Corporación Estatal de Energía Atómica (Rosatom), que ejecuta las obras del reactor nuclear del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear (Cidtn) de Bolivia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>