InicioMundoBolsonaristas radicales invaden sedes del Gobierno de Brasil

Bolsonaristas radicales invaden sedes del Gobierno de Brasil

Bolsonaristas radicales también irrumpieron en el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto

Este domingo, seguidores del expresidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro irrumpieron en varias sedes del Gobierno causando destrozos a su paso.

Los hechos se producen cuando el presidente Lula – quien asumió el poder el pasado 1 de enero –, se encuentra actualmente en Sao Paulo en un viaje oficial, a una ciudad afectada por las lluvias.

Los manifestantes ingresaron a las sedes del Congreso Nacional de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto, según el O Globo, la intromisión de los manifestantes sucedió posteriormente a un enfrentamiento con la Policía Militar en la Esplanada dos Ministérios, en Brasilia.

La policía militar intentó contener a los bolsonaristas con gas pimienta, sin embargo, invadieron el área de contención que rodeaba el Congreso Nacional. Imágenes del sitio muestran que un vehículo de la Fuerza Nacional cayó en el espejo de agua del Congreso.

En su mayoría vestidos con camisetas amarillas y verdes y banderas brasileñas, los manifestantes atacaron algunos vehículos de la Policía Legislativa, que vela por la seguridad del Congreso.

En su marcha hacia el Congreso, los manifestantes también destrozaron las barreras de protección y armados con palos se enfrentaron a los agentes del Ayuntamiento, que intentaron contenerlos sin éxito.

Los bolsonaristas radicales rompieron ventanas de la sede del Congreso y llegaron al Salón Verde de la Cámara de Diputados, área que da acceso al pleno de la Cámara.

En el Supremo Tribunal Federal (STF). Participantes del acto antidemocrático rompieron vidrios de la fachada, ingresaron al edificio y llegaron al plenario.

En el Palacio del Planalto, bolsonaristas radicales llegaron al cuarto piso y destrozaron la sede del Poder Ejecutivo.

Ante estos hechos, el ministro de Justicia, Flávio Dino, calificó de “absurdos” los actos antidemocráticos y afirmó que “no prevalecerá el intento de imponer la voluntad por la fuerza”.

Seguidores de Bolsonaro piden intervención militar y enloquecidos destruyen todo a su paso.

Al estilo gringo

Bolsonaristas asaltan sede del Congreso de Brasil, lo que constituye un intento de golpe de estado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí