InicioMundoBolsonaro hospitalizado por posible obstrucción intestinal

Bolsonaro hospitalizado por posible obstrucción intestinal

La madrugada de este lunes fue hospitalizado de emergencia en Sao Paulo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien es sometido a exámenes médicos tras sufrir una posible nueva obstrucción intestinal, reseñan agencias.

Las autoridades hospitalarias informaron en un boletín que el presidente padece «un cuadro de suboclusión intestinal» y que se encuentra «estable, en tratamiento». «Será evaluado a lo largo de esta mañana y de momento no tiene previsión de alta», precisó el equipo médico en el boletín.

El mandatario, que estaba pasando unos días de descanso en una playa en el sureño estado de Santa Catarina, fue trasladado en avión hasta Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y en donde fue ingresado hacia la 1.00 hora local (4.00 GMT) en el Hospital Vila Nova Star, cuyos médicos lo tratan desde que sufrió un atentado en 2018 que le afectó precisamente el abdomen, refiere EFE.

Bolsonaro, de 66 años, recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, «ingresó al Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, para realizarse exámenes”.

El mandatario desembarcó de madrugada en el avión presidencial a pie, junto a su comitiva, en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, procedente de Santa Catarina, donde pasó las vacaciones de fin de año. 

Todavía no está claro si requiere una intervención quirúrgica, explicó el médico Antonio Luiz Macedo, responsable del equipo que trata a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones.

La Presidencia dijo que divulgará nuevas informaciones «después de la actualización del boletín médico».

Bolsonaro, en el poder desde 2019, ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital, reseñó la agencia de noticias AFP.

Debido a la puñalada que recibió en 2018, el dirigente ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía, que le volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.