InicioMundoBolsonaro registra su candidatura a elecciones en Brasil

Bolsonaro registra su candidatura a elecciones en Brasil

Lula encabeza todos los sondeos de opinión rumbo a la votación del 2 de octubre

El presidente Brasil, Jair Bolsonaro, registró este miércoles en el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre, en las que espera reelegirse en el cargo.

De acuerdo con lo reseñado por Prensa Latina, el registro en el TSE constituye el último paso para la oficialización de una candidatura.

Con la presentación del registro, la Receita Federal (fiscaliza y administra tributos federales) será capaz de proporcionar un número del Registro Nacional de Persona Jurídica (CNPJ) a la fórmula, que puede recaudar fondos y pagar los gastos necesarios para la campaña electiva.

El pretendiente a vicepresidente en la fórmula de Bolsonaro es el general de la reserva Walter Souza Braga Netto, quien es ex ministro de Defensa del país.

Asimismo, la convención del Partido Liberal, al cual pertenece el presidente Bolsonaro, certificó la candidatura del ex militar el 24 de julio, en Río de Janeiro.

Bolsonaro fue elegido en 2018 por el Partido Social Liberal, pero dejó esta organización política un año después, y actualmente está afiliado al Partido Liberal (PL).

La propaganda electoral solo se permitirá a partir del 16 de agosto.

Hasta la fecha, Lula, abanderado del Partido de los Trabajadores, encabeza todos los sondeos de opinión rumbo a la votación, en la cual pretenderá reelegirse el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

Más de 156 millones de electores están aptos para votar el 2 de octubre, cuando los brasileños comenzarán a elegir al próximo jefe de Estado, además de los futuros gobernadores, senadores y diputados federales, estaduales y distritales.

1 COMENTARIO

  1. QUE RIDICULEZ, EL PEOR GOBIERNO DE BRASIL, VOTARAN POR ÉL SU MAMÁ, SU PAPÁ Y LOS MASOQUISTAS SEGUIDORES, INFORMENLE QUE LULA LANZO SU CANDIDATURA, GRACIAS A DIOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí