InicioMundoBoluarte aplica medidas represivas contra Tercera Toma de Lima

Boluarte aplica medidas represivas contra Tercera Toma de Lima

El rechazo al gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte se ubica en 80.5%

El gobierno de la presidenta designada por el Congreso de Lima, Dina Boluarte, anunció que aplicará medidas para frenar la tercera Toma de Lima que se llevará a cabo este miércoles 19 de julio.

Al respecto, medios locales manifestaron que para resguardar la seguridad de la capital peruana, la Policía Nacional recibirá “apoyo” de las Fuerzas Armadas.

Para esto —cita TeleSur—, las fuerzas de seguridad adquirieron municiones para pistolas, implementos de protección y seguridad personal, y equipos de comunicaciones, todo de uso militar.

La adquisición de estos medios fue dispuesta por el Comando Conjunto de las FFAA.

Según su Oficina de Comunicaciones, tal equipamiento “debe ser utilizado en el misionamiento (sic) que se le dé a las Fuerzas Armadas cuando resguardan los activos críticos, a solicitud de la Policía Nacional. Para esa función no van a ir sin equipamiento porque también hay riesgo”, cita el portal.

En concreto, se adquirieron 55.000 municiones para pistola por un valor de 42.336 dólares, equipamiento para protección con un costo de 7.906.920 dólares y equipos de comunicaciones, baterías y repuestos, los cuales tienen un valor de 526.093 dólares.

Chalecos antibalas, trajes, casos, escudos y escudos balísticos también fueron adquiridos por la FF.AA.

Detendrán a dirigentes de manifestaciones

Además de estas medidas el ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, indicó que se detendrá a quienes encabecen las manifestaciones.

Según el ministro de Interior la postura de una tercera toma es “un tema ideológicos”.

No obstante, las demandas de las organizaciones sociales siguen siendo las mismas que en diciembre pasado: renuncia de Boluarte, cierre del Congreso, adelanto de elecciones y la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Vamos a dar, dentro de poco, un golpe muy importante para desbaratar organizaciones que están detrás de la Toma de Lima”, recalcó.

Hasta el momento se han situado contingentes policiales en los accesos de Lima, donde registran y fichan a las personas que llegan desde las diversas provincias para tomar parte en las protestas.

80% rechaza gobierno de Boluarte

La encuesta de la empresa CPI, publicada este martes por el medio peruano RPP, reveló que el rechazo al gobierno de Dina Boluarte se ubicó en 80.5%, mientras que el 14.4% lo aprueba. 

En la capital, la desaprobación de Dina Boluarte es del 68.7%, mientras que en el interior del país suramericano ronda el 87.4%, refiere TeleSur.

Desde el pasado mes de diciembre – tras la destitución y posterior detención de Pedro Castillo – cientos de manifestantes salieron a las calles para mostrar su desacuerdo con ella y exigir nuevas elecciones anticipadas.

Esas manifestaciones dejaron 67 muertos y 1.335 heridos, según la Defensoría del Pueblo.

fuenteTelesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí