InicioMundoBorrell llama a Israel a respetar el derecho internacional

Borrell llama a Israel a respetar el derecho internacional

El alto funcionario europeo dijo que Israel debe permitir el acceso al agua y medicinas a Gaza.

Israel debe respetar el derecho humanitario internacional a la hora de defenderse sobre el terreno durante el actual conflicto palestino-israelí, dijo el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

“Sobre el terreno, Israel tiene derecho a defenderse; sin duda lo tiene, pero debe implementarlo de acuerdo con los principios del derecho humanitario internacional”, indicó el alto diplomático de la UE durante la reunión del Consejo Conjunto UE-CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) celebrada el martes en Mascate, capital de Omán.

Borrell pidió “la liberación de los rehenes” y “acceso a alimentos, agua y medicinas, lo que también está de conformidad con el derecho humanitario internacional”, indica un comunicado de prensa del servicio diplomático de la UE.

Borrell también condenó el ataque sorpresivo lanzado el sábado por Hamas, que ha causado unas 1.200 muertes en Israel, de acuerdo con la televisión estatal israelí Kan. En represalia, Israel atacó la Franja de Gaza y mató a 900 personas e hirió a 4.250, informó el martes el Ministerio de Salud palestino.

“Reiteramos nuestro compromiso con una solución de dos Estados, porque es la única solución. No conocemos otra (vía)”, dijo Borrell, citando la declaración conjunta del consejo.

fuenteXinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí