InicioMundoBorrell pide la liberación inmediata del presidente de Guinea

Borrell pide la liberación inmediata del presidente de Guinea

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, condenó el intento de golpe de Estado en Guinea y pidió a los militares que liberen de inmediato al presidente del país, Alpha Conde, refiere Tass.

«Condeno la toma violenta del poder en Guinea y pido la liberación inmediata del presidente Alpha Conde», tuiteó Borrell este domingo. A su vez, el político también pidió a todas las fuerzas políticas del país que se guíen por «el estado de derecho, los intereses de la paz y el bienestar del pueblo de Guinea», afirmó.

Unidades de élite de las fuerzas especiales de Guinea, dirigida por el coronel Mamady Doumbouya, ingresó al barrio gubernamental de Conakry este domingo y se instaló frente al palacio presidencial. Testigos presenciales aseguran haber escuchado disparos. El líder rebelde Doumbouya apareció en la televisión nacional este domingo y anunció la detención del presidente Alpha Conde, la disolución del Gobierno y la derogación de la Constitución.