Brasil busca vías para ampliar vacunación anticovid en próximos 3 meses

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, sostuvó un encuentro con los dirigentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para buscar alternativas viables para acelerar la jornada de vacunación anticovid en los próximos 3 meses.

Tras sostener una reunión virtual con el director general de la OMS, Tedros Adhanom, Queiroga reveló que una de las propuestas evaluadas consiste en adaptar las fábricas de vacunas de animales para la producción de antígenos contra la covid-19.

Al ofrecer una conferencia de prens, el ministro de salud de Brasil explicó que “con la OMS y OPS tenemos acuerdo de cooperación técnica para ampliar la producción de vacunas en Brasil. Van a verificar parques industriales de vacunas de animales para posible producción de vacunas de humanos. No solo para usar aquí, sino para ofrecer en el futuro próximo a otros países de Latinoamérica”.

Seguidamente, Queiroga aseguró que en el mes de abril está prevista la entrega de 30 millones de inmunizantes por parte de la Fundação Oswaldo Cruz y el Instituto Butantan, encargados de producir en Brasil la vacuna de la Universidad de Oxford y de la china Sinovac, respectivamente.

En una nota publicada en el portal web de la agencia internacional de noticias EFE, se destaca que en las actuales circunstancias en que Brasil atraviesa el peor momento de la pandemia, con una media de 3.000 muertos por día, el ministro Marcelo Queiroga se comprometió a mantener la marca de 1 millón de personas vacunadas a lo largo de abril, luego de asumir la cartera de Salud el pasado 23 de marzo tras la salida del general Eduardo Pazuello.

Brasil, el país más afectado por la pandemia en la actualidad, reporta ya un total de 328.206 muertes por covid-19 y 12.910.082 casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

El titular de Salud también dijo que las Fuerzas Armadas participarán de manera activa en la campaña de inmunización, “ya sea en la logística de distribución” o “a través del cuerpo técnico del área de salud”.

Contraria a la postura del presidente de Brasil, Queiroga defendió el uso de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar la circulación del virus, pero recalcó que “evitar el confinamiento total es la orden”.

Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, ha criticado en numerosas ocasiones las medidas de distanciamiento social impuestas por gobernadores y alcaldes para frenar el acrecentamiento de los contagios por el virus, provocando que los hospitales del país estén al borde del colapso; además de no contar con suficientes medicamentos.

Por otra parte, la representante de la OPS en Brasil dijo que se espera que en las próximas dos semanas lleguen al país lotes de medicamentos para intubación de pacientes con coronavirus, para equipar a muchos hospitales para enfrentar la gran cantidad de pacientes que ingresan diariamente.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com