Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoBrasil convoca a Consejo de la ONU por conflicto Israel-Palestina

Brasil convoca a Consejo de la ONU por conflicto Israel-Palestina

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil condenó los bombardeos e instó a ambas partes a evitar una escalada de violencia

El gobierno de Brasil anunció este sábado que convocará al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para que se realice una reunión de emergencia, ante el conflicto que se registra entre Israel y Palestina, tras la escalada de violencia.

El anuncio lo realizó mediante un comunicado publicado por el Ministerio para Asuntos Exteriores de Brasil, debido a su calidad de presidente protémpore del organismo internacional.

En el texto, citado por TeleSur, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil condenó los bombardeos e instó a ambas partes a evitar una escalada de violencia.

“No hay justificación para recurrir a la violencia , especialmente contra civiles; el gobierno brasileño insta a todas las partes a ejercer la máxima moderación para evitar una escalada de la situación”, refiere el texto.

En la madrugada de este sábado se dio inició a varias operaciones militares por parte de Hamas para hacerle frente a la ocupación ilegal del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.

En la primeras horas del sábado, cientos de palestinos rompieron el cerco fronterizo que divide a Israel de Gaza, dando inicio a la escalada del conflicto, que según el último reporte ya se registran muertos y heridos de ambas partes.

Posteriormente, Israel se ha declarado formalmente en guerra contra Palestina.

De acuerdo con Telesur, el número de muertos por los actuales ataques israelíes contra Gaza ha aumentado a 198, con 1.610 heridos.

Hamás llama a la operación de resistencia Batalla del Diluvio de Al-Aqsa y dice haber lanzado 5.000 cohetes hacia territorio israelí.

“Hacemos un llamado a nuestra nación árabe e islámica a participar en la Batalla del Diluvio de Al-Aqsa”, dijo el jefe de Hamás Cheikh Saleh Al-Arouri.

Por su parte, según informes de TeleSur, el Ejército israelí evacua sus bases por temor a los misiles de la resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí