InicioMundoBrasil y Colombia tendrán tendido de fibra óptica por el Amazonas

Brasil y Colombia tendrán tendido de fibra óptica por el Amazonas

La conectividad amazónica en telefonía móvil e internet, estará lista para mediados de 2024.

Los gobiernos de Colombia y Brasil anunciaron que en diciembre próximo firmarán el acuerdo binacional para llevar una red de conectividad, a través de fibra óptica, desde la ciudad brasilera de Tabatinga hasta el municipio colombiano de Leticia, lo que implica atravesar parte de la selva amazónica que comparten ambos países.

Durante un encuentro en la capital brasileña, el titular del sector telecomunicaciones en ese país, Juscelino Filho, y su homólogo, Mauricio Lizcano, anunciaron que están trabajando conjuntamente, “uniendo esfuerzos para ampliar la conectividad en el Amazonas”.

“Conocer la experiencia de Brasil y contar con su apoyo nos permitirá desplegar fibra óptica en esa zona del país, a la que es muy difícil acceder desde el interior, lo que nos brindará las condiciones adecuadas para aumentar la cobertura y, así, facilitar la conectividad en los hogares colombianos”, aseguró Lizcano.

En el acuerdo anunciado por los funcionarios, se analizó la importancia geográfica que tiene Leticia para convertirse en el punto básico de la conectividad de la Amazonia colombiana.

Además, se buscará ampliar la conectividad y capacidad de las redes troncales en la capital del departamento, para brindar así conexiones de internet de calidad, tanto móvil como fijo.

El ministro colombiano continuará teniendo diferentes reuniones en Brasilia durante esta semana. El objetivo es conocer el trabajo que ha desarrollado Brasil para implementar la tecnología y tomar así la experiencia para su despliegue en Colombia.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí