InicioMundoBRICS creará moneda de reserva internacional 

BRICS creará moneda de reserva internacional 

El presidente ruso, Vladimir Putin aseguró que la estrategia rusa no cambiará

Los países que integran el grupo de los BRICS trabajan en la creación de una moneda de reserva internacional basada en su canasta de monedas, adelantó el presidente ruso, Vladimir Putin en su saludo a los participantes del Foro Empresarial BRICS.

«Se está trabajando en la creación de una moneda de reserva internacional basada en una cesta de monedas de nuestros países», indicó.

También alertó sobre los problemas de la economía mundial, lo cual a su juicio «se están volviendo crónicos» debido a las acciones de Occidente.

«Hay una ruptura deliberada de los lazos de cooperación, las cadenas de transporte y logística están colapsando. Y todo esto contradice el sentido común y la lógica económica elemental, va en detrimento de los intereses empresariales a escala mundial, afecta negativamente al bienestar de la población, de hecho, de todos los países», subrayó el presidente de Rusia.

Hay un descenso de la actividad empresarial, un aumento del desempleo, una escasez de materias primas y componentes. Se agravan las dificultades para garantizar la seguridad alimentaria mundial y los precios de las cosechas y otros productos agrícolas básicos se disparan», enumeró el mandatario ruso.

Advirtió que los países occidentales aplican políticas macroeconómicas irresponsables, como la imprenta (de papel moneda) y la emisión descontrolada, que repercuten negativamente en el bienestar de la población de todos los países.

Recalcó que Occidente sigue imponiendo sanciones por motivos políticos, sin medir el impacto mundial, incluso para ellos mismos, como efecto búmeran, reforzando los mecanismos de presión sobre los competidores y destruyendo las cadenas de transporte y logística.

«Todo esto contradice el sentido común y la lógica económica elemental, va en contra de los intereses de las empresas a escala mundial y tiene un impacto negativo en el bienestar de la población de prácticamente todos los países», subrayó.

«Me gustaría enfatizar que la estrategia rusa no cambia: mientras fortalecemos nuestro potencial económico, tecnológico y científico, estamos listos para trabajar abiertamente con todos los socios justos sobre los principios de respeto a los intereses mutuos, supremacía incondicional del derecho internacional, y la igualdad de los países y pueblos», concluyó

Putin invita a los empresarios al Foro Económico Oriental

Putin, asimismo, invitó a los empresarios de los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) al Foro Económico Oriental.

«Aprovecho esta oportunidad para invitar a los representantes de sus Estados al Foro Económico Oriental que se celebrará en Vladivostok a principios de septiembre, en el que también se debatirán muchas cuestiones relevantes para la comunidad empresarial de los BRICS», dijo Putin.

El líder ruso también expresó su confianza en que el Foro Empresarial BRICS siga centrándose en la ampliación de los vínculos comerciales, empresariales, industriales y de inversión entre los cinco países.

El grupo BRICS es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo, donde se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

El grupo incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica , representa aproximadamente el 40 por ciento de la población mundial y representa alrededor del 25 por ciento de la economía mundial.

1 COMENTARIO

Deja un comentario