InicioMundoBukele acusó al gobierno gringo de financiar a opositores en El Salvador

Bukele acusó al gobierno gringo de financiar a opositores en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló al gobierno de los Estados Unidos de financiar a organizaciones sociales opositoras a su gobierno. El mandatario se basó en el anuncio de un medio local que informó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinará 300 millones de dólares a organizaciones en El Salvador, Guatemala y Honduras.

“¿Qué diría el Gobierno de los Estados Unidos si nosotros financiáramos a su oposición política? Porque eso es lo que hacen esas ONG, y eso todo el mundo lo sabe”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Los recursos de la USAID se entregarán en los próximos cinco años a las organizaciones que trabajan en el programa Centroamérica Local evitando la migración irregular.

Meses atrás el presidente de El Salvador también acusó a Estados Unidos de cometer “injerencia” en la política del país después de que se incluyeran a cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional en una lista de supuestos actores corruptos y antidemocráticos, el argumento de del Gobierno estadounidense, fue que estas personas “socavaron los procesos o las instituciones democráticas”.

Agencias