InicioMundoCalifican como grave tope de precio al petróleo ruso

Califican como grave tope de precio al petróleo ruso

La decisión del tope de petróleo a $60 por la UE, fue compartida por el G7 y Australia

El pasado lunes, entró en vigencia la decisión de la Unión Europea (UE) de colocar un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso transportado por mar.

La medida fue compartida por el Grupo de los Siete (7) y Australia.

Ante esta situación, el ministro de Energía y Recursos Minerales de Omán, Salim Aufi, calificó como grave estas acciones y alertó que esta medida podría afectar a otros países exportadores de petróleo.

“Los países productores de petróleo están inquietos por el techo al precio del crudo procedente de Rusia”, expresó Aufi, citado por Sputnik.

“No creo que le guste a nadie. No sabemos hasta dónde llegará. Hoy es Rusia. Pero mañana eso puede cambiar y podría ser un tope global a los precios. Eso sería gravísimo”, añadió.

Cabe recordar que, las medidas contra los combustibles rusos se extiende a otra medida, con respecto a los productos petrolíferos rusos, la cual entrará en vigencia el 5 de febrero de 2023.

Recientemente, el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, señaló que Moscú no aceptará el límite de precios, y aseveró que tomarán medidas tras la decisión del bloque.

«Estamos evaluando la situación. Se hicieron ciertos preparativos para tal tope. No aceptaremos el límite de precios y les informaremos cómo se organizará el trabajo una vez que termine la evaluación», dijo el portavoz del Kremlin.

Para Rusia, con estas acciones, Estados Unidos (EEUU) está realizando una «remodelación de los principios básicos de los mercados libres».

3 COMENTARIOS

  1. En opinión de los censores de mis opiniones sobre el acontecer político nacional y mundial, yo debo moderar mis criterios, opiniones o enfoques sobre cada asunto que comento, pero nadie le pide a los gobernantes liberales, neoliberales o representativos, que moderen su ingerencia en los asuntos internos de cada País.

  2. ¿Bajo cual criterio, derecho o autoridad, las naciones neoliberales, que se jactan de promover el libre mercado y la defensa a ultranza de la propiedad privada, se toman el atrevimiento de creerse que tienen LICENCIA PARA PONERLE PRECIO A LOS BIENES Y SERVICIOS DE OTRAS NACIONES LIBRES, SOBERANAS E INDEPENDIENTES DEL RESTO DEL PLANETA?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí