InicioMundoCalifican de atentado terrorista el ataque contra famoso escritor ruso

Califican de atentado terrorista el ataque contra famoso escritor ruso

Una bomba debajo de su automóvil, le dejó heridas considerables en las piernas, mientras que el conductor murió.

El popular escritor ruso Zajar Pripelin, que había luchado en el conflicto en el Donbás entre 2016 y 2018 y que combate también en la guerra entre Ucrania y Rusia, resultó herido en una carretera en su país al explotar un artefacto bajo el coche en el que viajaba, informaron hoy los servicios de emergencia a la agencia oficial TASS.

“El automóvil del escritor Zajar Prilepin explotó en una carretera de Nizhni Nóvgorod. Sobrevivió, pero resultó herido. Está consciente”, dijo la fuente.

Fuentes médicas dijeron a TASS que Prilepin, de 47 años, tiene heridas en ambas piernas y ha sido hospitalizado. Sin embargo, el conductor del escritor murió.

Según datos preliminares, un artefacto explosivo fue colocado debajo del coche y se presume que el ataque sea el resultado de una venganza de grupos terroristas de ucraniana, según fuentes de las agencias de seguridad rusas, que están investigando el suceso.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal.

Prilepin es uno de los escritores más leídos de Rusia y acaparó titulares en 2016 cuando reveló que se había trasladado con su familia al Donbás, donde incluso fue subcomandante de un batallón de operaciones especiales creado a iniciativa suya que luchaba contra el Ejército ucraniano.

El escritor fue entonces asesor del líder de la separatista república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, asesinado en 2018, quien le concedió el rango de mayor.

En la actual campaña militar rusa en Ucrania, el escritor firmó un contrato con la Guardia Nacional y se fue al frente, según reveló en enero pasado su secretaría de prensa al periódico ruso Komsomólskaya Pravda.

Un detenido tras el atentado

Un hombre fue detenido hoy como sospechoso de estar implicado en el atentado este sábado contra el popular escritor nacionalista ruso Zajar Pripelin, que resultó herido cuando el coche en el que viajaba en una carretera rusa, informó el Ministerio del Interior.

“En la región de Nizhni Nóvogorod agentes de policía detuvieron a un hombre que perseguían y que podría estar involucrado en la explosión del automóvil en el que viajaba Zajar Prilepin”, dijo la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.

El Comité de Investigación de Rusia ha calificado de “acto terrorista” el atentado contra el escritor, que combatía entre 2016 y 2018 en el Donbás y que combatía actualmente en Ucrania tras firmar un contrato con la Guardia Nacional, según indicó en enero su portavoz al periódico Komsomólskaya Pravda.

fuenteEFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí